Hechos de los Apóstoles 2, 14-47: Discurso de Pedro a los judíos y vecinos de Jerusalén, dónde les convence para arrepentirse y bautizarse con el propósito de perdonarles los pecados y de recibir el don del Espíritu Santo.
Hechos de los Apóstoles 3, 1-26: Pedro, en el templo y acompañado de Juan, demuestra a los israelitas el milagro de Dios curando a un hombre paralítico. Pronuncia un discurso, diciendo al pueblo que se arrepintieran de sus pecados y de que se convirtieran.
Hechos de los Apóstoles 4, 1-36: Pedro y Juan son llevados ante el Sanedrín. Los jueces se dieron cuenta del milagro patente realizado por Pedro al tullido, pero les obligan a no volver a hablar de ese hecho.
Hechos de los Apóstoles 9, 32-35: Curación de Eneas en Lida.
Hechos de los Apóstoles 9, 36-43: Resurrección de Tabitá en Jope.
Hechos de los Apóstoles 10, 34-48: Un ángel de Dios se aparece a Cornelio, mandado a buscar a Pedro en Jope, al cual le explica lo sucedido.
Hechos de los Apóstoles 11, 1-18: Pedro justifica su conducta en Jerusalén a los Apóstoles, relatandoles la historia sucedida con el Señor y el lienzo repleto de cuadrúpedos terrestres, reptiles y aves del cielo.
Hechos de los Apóstoles 12, 1-19: Herodes encarcela a Pedro, pero un ángel descendiende de los cielos sacándole de la prisión.