-Proceso de formación del libro-

El Libro de los Hechos de los Apóstoles narra el extendimiento del evangelio de Cristo desde Jerusalén hasta Roma. Dentro de la generación apostólica, el evangelio se extendió en todas direcciones hasta alcanzar a toda nación del mundo. El libro, en su mayor parte muestra los hechos de Pedro y de Pablo, Apóstoles de Dios, y en especial de este último. La familia de Dios pasa de ser asunto nacional a ser asunto internacional, así se convierte en institución mundial.


Datos sobre el Libro: El autor de los Hechos: A diferencias de las epístolas de Pablo, no se identifica así mismo. El uso de la primera persona (“hablé”) en sus palabras iniciales es evidencia de que los primeros en recibir el libro sabían de donde venia. Este libro y el tercer evangelio han sido reconocidos desde el comienzo como obra indiscutible de Lucas.
Fecha: Cerca del año 63 D.C., después de dos años del encarcelamiento de Pablo en Roma (Hechos 28:30).
Cronología: No hay informes suficientes para formar una cronología exacta, pero si lo suficiente para poder aproximar fidedignamente la mayoría de las fechas. Tomando el año 30 D.C. como punto de referencia, juntamente con la muerte de Herodes en el 44 D.C, el nombramiento de Festo, en el 60 D.C y ciertas frases de Hechos y de Gálatas, puede formarse una cronología relacionada y aproximada para todo el libro.